30 ANIVERSARIO ESCUELA SUPERIOR DE PASTELERIA 1988-2018

Noticias

PROPUESTAS FORMATIVAS OCTUBRE - DICIEMBRE - !!!!!! NO TE LO PIERDAS !!!!!!!

Buenos días os informamos, de los cursos que el Gremio de Maestros Confiteros realizará durante el último trimestre del 2020 en sus instalaciones de la C/ Hugo de Moncada, 4-bj de Valencia y que os pueden servir para iniciaros en pastelería y/o refrescar conocimientos Además te llevarás tus elaboraciones a casa. Con Certificado de Asistencia.

PROPUESTAS FORMATIVAS ENERO-JUNIO - !!!!!! NO TE LO PIERDAS !!!!!!!

Buenos días os informamos, de los cursos que el Gremio de Maestros Confiteros realizará durante el primer semestre del 2020 en sus instalaciones de la C/ Hugo de Moncada, 4-bj de Valencia y que os pueden servir para iniciaros en pastelería y/o refrescar conocimientos Además te llevarás tus elaboraciones a casa. Con Certificado de Asistencia.

XI EDICIÓN CONCURSO DE ESCUELAS DE PASTELERÍA

El pasado día 11/11/2019 se celebró la XI edición del Concurso de Escuelas de Pastelería que organiza, cada año, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Este concurso se ha compuesto de tres pruebas:

La primera de ellas consistirá en realizar una pieza artística que represente ‘Valencia Gastronómica’, el leitmotiv que se ha elegido para esta primera fase.

La segunda categoría a la que se han enfrentado las jóvenes promesas de la pastelería, ha sido la bombonería. Los y las participantes han creado un surtido de bombones donde el ingrediente obligatorio ha sido alguna “especia”)

Y por último, en la tercera categoría han elaborado una tarta de 3 componentes, , donde el iingrediente i obligatorio de la ha sido la “clementina”.

Este año como novedad y sobre todo, como principal reto para las participantes, ha sido el jurado que ha participado en la valoración de sus trabajos, ya que se ha contado con la presencia de Oriol Balaguer, referente internacional en el mundo de la pastelería y Josep Ma Ribé, uno de los mejores Chefs Pasteleros de las últimas décadas. décadas Un verdadero lujo.

El primer premio ganador del concurso en las tres categorías ha sido para Mª Dolores Espasandín Pérez, Pérez alumna de la escuela del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Este evento que ue tiene como objetivo encontrar a promesas de la alta pastelería en la Comunidad Valenciana así como dar visibilidad a la pastelería profesional y funcionar como un gran escaparate para que los nuevos pasteleros está organizado organizad por el Gremio de Maestros Confiteros onfiteros de Valencia y Provincia de la mano de su Escuela de Pastelería, Pastelería , por lo que os invitamos a visitarlo y/o participar el próximo año.

2019 1  premio Lola

2019 1  premio Lola