Información escuela superior de pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y provincia

El Gremio de Maestros Confiteros os informa que YA TENEMOS ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULACIONES PARA LA PROMOCIÓN 2024/2025, este periodo se cerrará una vez se cubran las plazas, (plazas limitadas), os detallamos una breve información al respecto.

 

La Escuela Superior de Pastelería es un proyecto educativo que nació en 1988 como iniciativa del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, cuyo objetivo es la formación integral de nuevos profesionales de la pastelería, que sean capaces de cubrir la gran demanda del mercado laboral del sector.

En nuestro Centro aprendes el oficio de pastelero en 3 años – cursos lectivos: 1º, 2º y 3er. nivel, obteniendo el título privado (no homologado) de «General Obrador en Pastelería»

1º. Curso «Nivel 1 Iniciación a la Pastelería» en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como ayudante de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de alrededor de 440 horas totales y presenciales.

2º. Curso «Nivel 2 Pastelería-Repostería» en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como oficiales de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de alrededor de 440 totales y presenciales.

3º. Curso «Nivel 3 Especialización en Pastelería» en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como propietario y jefe de pastelería simultáneamente (de septiembre a junio) de alrededor de 288 horas totales y presenciales.

Finalmente, para completar nuestro ciclo formativo ofrecemos el Máster en Especialidades Pasteleras.

 El Equipo Docente está formado por profesionales altamente cualificados, que apuestan por una formación donde se valora tanto la práctica puramente académica, que representa más de un 90% de las horas lectivas, como el aprendizaje en un puesto de trabajo.

Contamos así mismo con un departamento de Orientación e Inserción laboral que desarrolla las siguientes tareas: inclusión de los perfiles profesionales de los alumnos que así lo soliciten en la Bolsa de Trabajo del Gremio, seguimiento continuado del alumno durante y una vez finalizada la acción formativa.

En los últimos años, podemos presumir que el 95% de nuestros alumnos están empleados en empresas del sector, incluyendo a los alumnos del 1er. Curso/nivel. Y, en la mayoría de los casos, se han incorporado al mercado laboral a través de la Escuela; lo cual demuestra el alto nivel de formación que se imparte en nuestro centro docente.

Siempre, con la garantía del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia.

 Si estuvieras interesado en solicitar más información y/o venir a visitar nuestra Escuela, puedes contactar con nosotros a través de: escuela@gremioconfiterosvalencia.org o secretaria@gremioconfiterosvalencia.org o de los teléfonos 96361 38 22 – 601 060 802, o también puedes consultar nuestra página web: www.gremioconfiterosvalencia.org

Normativa

Programa Lectivo Nivel 1